No se sabe con exactitud que comían los hombres prehistóricos, pero se sabe que mantenían una estrecha relación con los animales y plantas que les rodeaban. A lo largo de millares de años de experiencia, llegaron a saber que animales tenían que cazar, que plantas podían comer y cuales podían usar para curar enfermedades. La dieta era mucho mas variada que la moderna; incluso utilizaba muchas plantas que hoy se consideran maleza. Después de que el hombre empezara a cultivar cereales se seguían comiendo alimentos silvestres nutritivos. Esos alimentos solo podían conservarse secándolos, en salazón o en adobo, de manera que las estaciones influían poderosamente en lo que se comía. Había pocos endulzantes, a excepción de la miel.
Diente de león para ensaladas.
Las hojas de ruda eran utilizadas para el dolor de cabeza por ejemplo en el invierno almacenaban las avellanas y las frutas en forma de confitura.
Cada miembro de la familia, cumplía su papel en la aportación de alimentos.
Los hombres cazaban animales salvajes (Ciervo)
La mayor parte de los alimentos, los recogían las mujeres y los niños: consistía en plantas, huesos, frutos secos y quizá pescado.
A parte de la sal, que se usaba más para conservar los alimentos que para sazonarlos, hay una amplia gama de condimentos y especias que poseen larga historia (Culantro --> estimulaba el aparato digestivo)
Las focas eran una buena fuente de alimentación para los pueblos nordikos.
Desde por lo menos 10000 años A.de C. se usaban grandes lanzas para capturar salmones en los rios de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario